Séptimo día de paro en GASNOR, los empleados analizan endurecer la medida de fuerza

Tras una semana de protesta, en el marco de un reclamo salarial, los trabajadores de la distribuidora de gas continúan sin atender al público. Mañana tendrán una reunión con la empresa, de no llegar a un acuerdo, endurecerán la medida de fuerza.

Reclamo 23/10/2019
paro de gasnor
Continúa el paro de GASNOR, sin atención al público

Las puertas de Gasnor continúan cerradas y los empleados apostados en la puerta con carteles y mensajes en contra de la empresa. Hace siete días no atienden al público, únicamente emergencias. Piden una actualización salarial.

Paola López, una de las empleadas,  manifestó que tras una semana de paro, recién ayer la empresa realizó un acercamiento al convocarlos a una reunión para el jueves. “No nos adelantaron nada. Nosotros pedimos lo que es la pauta inflacionaria, tratar de llegar a cubrir el mes, con lo que están aumentando las cosas, el último acuerdo lo firmamos en julio con el 23,6% y a partir de ahí no tuvimos otro aumento y ninguna aproximación de la empresa como para ir paliando todo lo que paso a partir de agosto”.

gasnor salta

La mujer señaló que el sueldo promedio es de $35.000, el más bajo entre de la distribuidora del país. “Por lo menos queremos cubrir la inflación anual que se está hablando que puede ser arriba del 50%. Hemos tenido un comunicado de la empresa hace unos 15 días donde nos informaban que gracias a nosotros, los empleados, han llegado a tener mayor captación de clientes, superando a Metrogas, que es la distribuidora más grande en el país”, dijo en Salta Directo.

La mujer manifestó que a pesar de las subas de tarifas y la mayor captación de clientes, “a nosotros nos siguen relegando el sueldo, eso nos da impotencia. Estamos evaluando para ver que nos ofrecen mañana y si no vamos a tomar otro tipo de medidas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día