Acusan a Milei de “aumentar” la demanda en merenderos salteños

Reclamo 06/02/2024
ollas populares

En las últimas semanas, entidades y agrupaciones sociales están reiterando sus reclamos contra el gobierno nacional, ante el cambio de la política social y asistencia por parte del presidente Javier Milei. Ahora, aseguran que es complicada la subsistencia en merenderos y comedores, más con el aumento de gente que los precisa.

Así lo señaló Darío Limachi, referente del movimiento Libres del Sur quien, en diálogo con FM Aries, recordó que solo desde su espacio coordinan 130 merenderos y comedores, en medio de una situación donde se incrementó la asistencia en los barrios carenciados salteños.


merenderoAnte la crisis, un merendero pide ayuda para no cerrar y atender a 50 chicos

Primeramente, denunció que el Ministerio de Capital Humano “tiene sin ejecutar una partida destinada de más de 100.000 millones de pesos” para la compra de alimentos secos, lo cual ya les genera preocupación la demora al respecto.

Dicho esto aseveró que “tenemos una situación aquí en la Ciudad muy preocupante”, sin descartar que la misma se agravará por la creciente inflación, el congelamiento de los salarios y los aumentos en las tarifas de servicios públicos, según algunos factores que rescató.

merendero

Por último el referente ironizó que, si hoy los 130 merenderos y comedores siguen subsistiendo, es “por la magia que hacen las compañeras”, pues la asistencia con la administración actual aumentó un 25%, advirtiendo igualmente que ya no dan abasto.


marchaOrganizaciones cortaron calles pidiendo mercadería a supermercados

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día