Mauricio Macri recuperó más de 2 millones de votos pero no le alcanzó

Con el 97.13% de las mesas escrutadas el presidente saliente logró aumentar considerablemente el volumen de votos, mientras que Alberto Fernández mantuvo los niveles ya obtenidos.

Política 28/10/2019
Macri - Fernández

Ayer, los argentinos concurrieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo presidente, Alberto Fernández consiguió la victoria en primera vuelta con el 48.10% de los votos según informa la página oficial de recuento provisional, esto con el 97.13% de las mesas escrutadas. 

Elecciones presidenciales


Mauricio Macri, quedó segundo con el 40.37% de los votos y pasadas las 22 salió a reconocer la derrota, aseguró que habrá una transición ordenada y que se convertirán en una sana oposición. 

Luego de unas PASO nacionales sorpresivas, que lo ubicaron por debajo del consagrado Alberto Fernández con una diferencia de casi 17 puntos, el actual presidente logró sumar más de dos millones de votos, pero no le alcanzó para llegar a la segunda vuelta. 

Elecciones presidenciales 2

elecciones presidenciales 2


La participación en los comicios fue considerada masiva, luego de que se anuncie una concurrencia del 80.86% del padrón, casi 5% más que en las PASO. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día