Estrada reconoce errores y se diferencia de Leavy: "Hubo un problema en el mensaje provincial"

Quizás como presagiando un mal resultado electoral para el próximo domingo, Estrada afirmó que el Frente de Todos apunta a construir con intendentes y jóvenes pero a mediano y largo plazo. Marcó errores en la campaña local: "Hubo un mal mensaje político a los salteños".

Política 06/11/2019
estrada interpelados 1

Emiliano Estrada, ex ministro de Economía de la Provincia y actual candidato a vicegobernador del Frente de Todos con Sergio Leavy, realizó anoche en el programa Interpelados, una serie de autocríticas a la campaña desarrollada por su espacio en Salta.

Con un perfil bajo durante toda la campaña, teniendo un rol casi inexistente, Estrada señaló que "evidentemente en la PASO y en la campaña ha habido un mal mensaje político trasladado hacia los salteños porque cuando uno mira el 11 de agosto y mira el 27 de octubre, ve que mayoritariamente han acompañado el proyecto de Alberto y de Cristina y uno dice qué pasa que el proyecto del Frente de Todos a nivel provincial no ha logrado concentrar tantas voluntades". 

En ese sentido, dijo que "uno puede decir la gente vota distinto una elección provincial a una nacional, pero yo como autocrítica  y hacia adentro del Frente expreso que el proyecto nacional ha consolidado casi un 50% en la provincia de Salta porque tiene patrones en su modelo y en su oferta política que la hacen apetecible a la sociedad. El proyecto provincial del Frente de Todos tiene la misma oferta y la misma visión de la sociedad y de la economía y de la política argentina, con lo cual cual es culpa, entiendo yo, del mensaje de campaña que no haya tenido tanta aceptación como tuvo el proyecto nacional".

Afirmó que coinciden en todo con el proyecto nacional que encabezan Alberto y Cristina pero cuestiona la forma en que se encaró la campaña provincial, que tuvo a Sergio "Oso" Leavy como cabeza y presentándose en una doble candidatura, algo que tuvo un impacto muy negativo en la sociedad. "Es una versión local (del Frente a nivel nacional) que si la tenemos... hay una expresión provincial de ese Frente de Todos que por alguna razón en la comunicación de campaña no hemos logrado que los salteños en las PASO nos acompañen como podría haber sido un reflejo de lo nacional".

estrada inperpelados

¿Mejor o peor?

Consultado sobre si esperan mejorar la performance electoral obtenido las PASO en las generales de este domingo, el candidato a vicegobernador de Sergio Leavy dijo que "es algo que el domingo se verá pero entiendo que el proyecto de los intendentes y de los jóvenes dirigentes es muy ambicioso a mediano y largo plazo por lo cual nuestros esfuerzos se han concentrado en poder hacer una campaña delimitando y empezando a construir un frente que hasta hace 6 meses no existía en la provincia de Salta y que queremos que independientemente lo que resulte de esta elección siga vigente para adelante"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día