Estanislao Fernández, el hijo de Alberto respondió a Bolsonaro

Estanislao Fernández, el hijo del presidente electo de Argentina, Alberto, respondió las críticas del heredero del mandatario de Brasil, Eduardo Bolsonaro.

Nacional 07/11/2019
argentina fernandez bandera

Estanislao Fernández, el hijo del presidente electo de Argentina, Alberto, respondió las críticas del heredero del mandatario de Brasil, Eduardo Bolsonaro. El joven argentino es muy activo en las redes sociales, pero sus publicaciones tomaron mayor relevancia luego del triunfo electoral de "Los Fernández", como se conoce a la fórmula que encabezó su padre junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  

Según reportó ABC Diario, las burlas de Eduardo Bolsonaro hacia Estanislao (quien es "cosplayer" y militante QUEER) habían generado rechazos en Brasil, por lo que muchos usuarios de Twitter del país vecino a Argentina le habían enviado su solidaridad al hijo de Fernández. En una publicación, el joven hizo referencia a ello y les manifestó a los brasileños que "estamos juntos en esta lucha".

Aquella fue la única expresión del hijo del electo mandatario (que utiliza en sus redes sociales el sobrenombre "Dyhzy") en Twitter. Utilizó la bandera del arco iris que representa a su comunidad y recordó que "el amor vence al odio y entre nosotros (sic) nos tenemos que cuidar siempre". Usualmente, Estanislao escribe sus publicaciones con el denominado "lenguaje inclusivo", que reemplaza la "e" en aquellos plurales que refieren a personas de distintos géneros.

Previamente, Eduardo Bolsonaro había compartido una imagen en la que se comparaba a los dos hijos de los mandatarios de los principales países sudamericanos. Por un lado aparecía Estanislao Fernández caracterizado como "cosplay", maquillado, con peluca y sus labios pintados, tomando apariencia de mujer. Al lado, se veía al propio hijo de Jair Bolsonaro vistiendo una remera negra y con un rifle en sus manos. El único texto que acompañaba las fotos decía "esto no es un meme".

Desde el momento en que el brasileño compartió el material, recibió críticas de distintos sectores de la política y la sociedad de su país y el mundo. Bolsonaro es además diputado y había sido nominado para ser embajador de Brasil en Estados Unidos. Su padre, además, ha realizado en distintas oportunidades comentarios discriminatorios hacia la comunidad LGTBQ. 

Por el contrario, el argentino expone activamente su militancia por los derechos de los miembros de la misma, de la que se reconoce parte. De hecho, estuvo presente en la marcha del orgullo que esta comunidad organizó el 3 de noviembre en Buenos Aires. Lo hizo caracterizado de "cosplay", y tuvo palabras elogiosas hacia el evento anual del cual en anteriores oportunidades había formado parte. 

En una entrevista radial antes de convertirse en el presidente de Argentina, Alberto Fernández había defendido a su hijo. El dirigente peronista había expresado "el orgullo" que tiene por el joven y la actividad que realiza, de la que sostuvo tener un gran desconocimiento. En ese sentido, declaró su  admiración hacia su heredero, quien según Fernández tiene gran capacidad creativa, perfeccionada en sus estudios de diseño gráfico.

El pasado 27 de octubre, los votos del 48% de los ciudadanos convirtieron a su padre en el próximo jefe de Estado argentino, Estanislao estuvo presente y se fundieron en un abrazo. Fue una de las pocas veces que, públicamente, se les vio juntos en toda la campaña electoral de Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día