Roberto Tobar, el árbitro de la final entre River y Flamengo en Lima

Deportes 12 de noviembre de 2019
El chileno, que dirigió la ida de la final del año pasado en La Bombonera y la final de la última Copa América, será el encargado de impartir justicia en Lima.
chileno

Conmebol confirmó que el chileno Roberto Tobar dirigirá la final de la Copa Libertadores 2019 entre River y Flamengo, que se disputará en Lima después de que se descartara la opción de Santiago de Chile debido a la crisis social que se vive allí.

El organismo sudamericano vuelve a tomar en cuenta a Tobar como uno de los árbitros más importantes del continente. El chileno ya dirigió las finales de la Copa Libertadores 2018, Copa Sudamericana 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa América 2019.

Tobar dirigió la final de ida de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River en La Bombonera, que terminó 2-2, mientras que también se hizo presente en la última Recopa Sudamericana, que River goleó 3-0 a Athletico Paranaense en el estadio Monumental y que le permitió conseguir otro título al 'Millonario'.

Christian Schiemann y Claudio Ríos serán los asistentes chilenos que acompañarán a Tobar, mientras que Andrés Rojas (Colombia) será el cuarto árbitro.

El VAR estará a cargo de Diego Haro (Perú), acompañado de Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Esteban Ostojich (Uruguay). Carlos Astroza (Chile) será el observador VAR.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar