Roberto Tobar, el árbitro de la final entre River y Flamengo en Lima

El chileno, que dirigió la ida de la final del año pasado en La Bombonera y la final de la última Copa América, será el encargado de impartir justicia en Lima.

Deportes 12/11/2019
chileno

Conmebol confirmó que el chileno Roberto Tobar dirigirá la final de la Copa Libertadores 2019 entre River y Flamengo, que se disputará en Lima después de que se descartara la opción de Santiago de Chile debido a la crisis social que se vive allí.

El organismo sudamericano vuelve a tomar en cuenta a Tobar como uno de los árbitros más importantes del continente. El chileno ya dirigió las finales de la Copa Libertadores 2018, Copa Sudamericana 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa América 2019.

Tobar dirigió la final de ida de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River en La Bombonera, que terminó 2-2, mientras que también se hizo presente en la última Recopa Sudamericana, que River goleó 3-0 a Athletico Paranaense en el estadio Monumental y que le permitió conseguir otro título al 'Millonario'.

Christian Schiemann y Claudio Ríos serán los asistentes chilenos que acompañarán a Tobar, mientras que Andrés Rojas (Colombia) será el cuarto árbitro.

El VAR estará a cargo de Diego Haro (Perú), acompañado de Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Esteban Ostojich (Uruguay). Carlos Astroza (Chile) será el observador VAR.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día