Perros envenenados en San Luis: Confirman la intoxicación de dos personas

Con los datos confirmados por estudios médicos, el fiscal de la causa anunció que amplió la imputación contra el dueño y empleado de la finca por envenenamiento de sustancias alimenticias.

Justicia 20/11/2019
Perro

El fiscal que investiga la muerte indiscriminada de animales en San Luis, informó que amplió la imputación a Sebastián Saravia Zenteno y Roberto Flores, dueño de la finca y empleado del lugar por envenenamiento de sustancias alimenticias, tras comprobar que dos personas se vieron afectadas por el potente veneno utilizado para afectar a los perros de la zona.

perro envenenados

De esta manera confirmó que dos personas, que tuvieron contacto con sus mascotas, muertas por el veneno, identificado como carbofurán, sufrieron los daños de la acción desmedida,  “…se encuentra plenamente acreditado que los encausados crearon un peligro común, puesto que envenenaron trozos de carne, lo que finalmente causó la muerte de cuantiosos animales, pero si se examina tal conducta, la misma causó colateralmente la intoxicación de dos personas, quienes al entrar en contacto con sus animales que fueron envenenados, sufrieron también los efectos de la sustancia venenosa Carbofurán”. La intoxicación por órganos fosforados fue certificada por profesionales médicos incorporados a la investigación.

Gabriel Portal, además advirtió que el daño causado podría haber sido aún más perjudicial para la sociedad porque se trató de una acción deliberada. En ese contexto remarcó que está probada la relación laboral entre los dos acusados, uno de ellos propietario de la finca y el segundo su empleado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día