"Fue una decisión unilateral y eso está mal", la crítica de Macri a Rubinstein por el aborto no punible

A través de una conversación en vivo con sus seguidores de Instagram, el presidente Mauricio Macri se refirió a la derogación del nuevo protocolo aprobado por el ahora ex secretario de Salud de la Nación.

Nacional 22/11/2019
Macri en vivo

El presidente Mauricio Macri cuestionó al ahora exsecretario de Salud Adolfo  Rubinstein por el protocolo sobre el aborto no punible publicado en el Boletín Oficial esta semana y que el propio mandatario derogó hoy, consignó La Nación.

"Fue una decisión unilateral del secretario y eso está mal", dijo el mandatario en una conversación en vivo con sus seguidores de Instragram, sobre la resolución de la actualización del protocolo firmada por Rubinstein el pasado miércoles.

"Nosotros somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté a trabajar en equipo, a debatir", expresó Macri. "Por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto" el protocolo, concluyó en una breve respuesta el mandatario, acompañado de su mujer, Juliana Awada.

El "vivo" de Macri en Instagram tuvo lugar poco después de que Rubinstein presentara su renuncia "indeclinable" al cargo de secretario de Salud en una extensa carta dirigida al jefe de Estado. "Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar", escribió el médico.

En la carta, Rubinstein justificó la implementación de la resolución 3158/2019 sobre la actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. Según dijo, "se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal, y refrendados por el fallo F.A.L. de la Corte Suprema".

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 785/2019, que deroga la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) al considerar que fue dictada " sin consultar la opinión de los superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas". El texto de la anulación lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día