El comedor de la UNSa brinda menú gratuito para estudiantes celíacos

Salud 29 de noviembre de 2019
La iniciativa surgió por el pedido de estudiantes que padecen celiaquía, por lo que, la Universidad Nacional de Salta designó un presupuesto para que puedan contar con un menú diario sin TACC. Actualmente son 17 los universitarios que acceden al beneficio.
comedor unsa

InformateSalta dialogó con Santiago Pérez, encargado del comedor de la UNSa, quien contó que desde el lunes ya están brindando el servicio para los estudiantes celíacos. “Es una cuestión de sensibilidad, sabemos que es complejo por la situación de las personas que tienen celiaquía porque les cuesta mucho encontrar los productos aptos para ellos, a veces es complicado conseguirlos y son más costosos”.

unsa1_0

Pérez señaló que es una decisión que tomó la Universidad a partir del pedido de un estudiante que realizó un relevamiento para determinar la cantidad de estudiantes celíacos que asisten a la institución. “Estamos en una etapa de inicio, tenemos identificados los alimentos que pueden consumir, se está preparando a todo el personal y vamos a tener reuniones los grupos de celíacos para que nos asesoren y nos indiquen cómo debemos trabajar”. 

Hasta el momento son 18 los estudiantes celíacos que están en condiciones de recibir el almuerzo diario. “Estamos en el proceso de perfeccionarnos. Sabemos que hoy están muy satisfechos con los menús que estamos ofreciendo, están muy contentos, incluye un líquido, alimento y postre, siempre siguiendo con las exigencias de lo que ellos pueden consumir”, explicó el encargado del comedor. 

alimento celiaco

Los beneficiarios obtienen el menú de manera gratuita ya que la Universidad asignó un presupuesto para cubrir el servicio. “Hasta el 13 de diciembre vamos a trabajar, si esta primera experiencia funciona bien, se va a extender para el año que viene”, finalizó Pérez.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar