Tras meses de incertidumbre, finalmente Luque cerró sus puertas

La empresa y los trabajadores llegaron a un acuerdo, tras el cual quedaron desvinculados de la firma. Con el cierre del supermercado en Salta, son 43 las personas desempleadas. El acuerdo de indemnización entre partes llegó al 70%.

Sociedad 02/12/2019
luque

Tras meses de incertidumbre, malestar y desasosiego, los trabajadores del supermercado Emilio Luque y la firma llegaron a un acuerdo de indemnización, tras el cierre de la cadena de sus distintas sucursales, entre ellas la de Salta Capital.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, quien amplió los detalles: “Se llegó a un arreglo entre la empresa y los 43 trabajadores, fueron desvinculados la semana pasada y están esperando la homologación por la Secretaría de Trabajo del acuerdo firmado”.

Sobre este punto indicó que “el acuerdo ronda el 70% más o menos de la indemnización normal y habitual que corresponde por el despido de un trabajador normal y habitual, que en este caso es con despido y cierre, porque también ha cerrado la sucursal”. El acuerdo establece un pago de la indemnización en 11 cuotas, teniendo previsto que la primera de las mismas se pague el próximo 5 de diciembre.

luque

Por otra parte, Ortíz lamentó que “en ningún momento hubo otra intención de la empresa que llegar a la desvinculación y el cierre, como ocurrió en Tucumán y en las otras provincias, el cierre de Luque es total lamentablemente”.

Por último, el secretario gremial espetó que si bien llegó a haber rumores sobre la posible venta de la sucursal salteña de Luque, esto quedó descartado, dado que en Salta el supermercado funcionaba en un local alquilado, quedando desmantelado y sin  mercadería. “No conquistó el interés de algún interesado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día