El PO aprobaría mañana el listado de beneficiarios de becas municipales

El cuestionado concejal del Partido Obrero, Rodolfo Burgos, aseguró que van a aprobar en la sesión del miércoles el proyecto de becas municipales que beneficiará a más de 600 estudiantes salteños.

Legislativa 24/06/2014

El cuestionamiento al concejal del Partido Obrero, Rodolfo Burgos, no es caprichoso sino que tiene sus fundamentos en la irresponsdabilidad demostrada cuando debió asumir la presidencia del cuerpo de forma transitoria por ser el de mayor edad, y sin argumentos renunició dejando acéfalo al Concejo.

Nuevamente es noticia por su falta de compromiso y poca adhesión al trabajo ya que no concurre a las reuniones de comisión o, en este caso, a las del directorio que entiende en las Becas Municipales. Ayer dijo: "No me invitaron", como si cumplir con sus tareas demandase la necesidad de una invitación especial. "Concejal vaya y trabaje", es el reclamo de todos.

Por finNo obstante, ayer el propio Burgos aseguró en el programa DNI que van a aprobar en la sesión de mañana miércoles el proyecto de becas municipales que beneficiará a más de 600 estudiantes salteños.

El concejal negó que con la vuelta a comisión del proyecto, se vea demorada la ayuda a los estudiantes que hoy reclaman este beneficio para poder seguir pagando sus estudios: "Pedimos un informe al ejecutivo sobre la cantidad de becas que se dan a los estudiantes de colegios y la Universidad Católica", dijo el concejal.

El edil del PO explicó los motivos del porque de su ausencia en las reuniones de comisión, donde se discutió este proyecto y dijo: "no fui porque el sistema es muy irregular. Pedí que se implemente un sistema más formal, que nos inviten con fecha y horario". Curiosamente Burgos sostiene que no fue a las reuniones, porque jamás lo invitaron, aunque contradictoriamente aseguró " yo fui a varias reuniones". Resaltó que mas allá de las reuniones lo importante para el PO es que el ejecutivo nos responda los pedidos de informe.

Cumplir con responsabilidadPor su parte la concejal, Eliana Chuchuy, sostuvo "es un absurdo decir semejante cosa, la primera reunión que nos convocaron mediante nota por escrito para convenir el trabajo, las condiciones de análisis y como se iba a desarrollar el Banco Municipal de Becas, reunión a la que Burgos asistió al igual que a la siguiente, para luego dejar de ir a los debates de comisión, motivo por el cual no se enteraba de los días y horarios de los próximos encuentros".

Chuchy contó que Burgos (integrante de la comisión de becas en el concejo) tampoco asistió a la Secretaría de Hacienda a la reunión entre concejales y miembros del ejecutivo municipal. Los dos concejales del PO se negaron a firmar el dictamen. Precisó la edil que al no asistir el edil a la Secretaría tampoco participó de la selección de los estudiantes beneficiarios. Recordó y agregó que "en las pocas reuniones que participó el concejal del PO "jamás tomó participación en la discusión por el proyecto y hoy con el gesto de no firmar el dictamen da muestra clara de cual es la preocupación de este partido".

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día