Preocupan los baches sobre la repavimentada avenida Belgrano

Municipal 19 de junio de 2014
La Secretaría de Obras Públicas explicó que los problemas en la calzada son previsibles ya que el repavimentado implica cierto tiempo de acomodo. Además se informó que los trabajos no han finalizado.

Las obras de repavimentación, sobre Avenida Belgrano, que fueron realizados durante el mes pasado, ya han sufrido sus primeros badenes. La esquina, ubicada en la intersección de Belgrano y Mitre, muestra en la senda asfáltica algunos agujeros, que generaron preocupación en los vecinos que transitaban por el lugar.

Jorge García, secretario de Obras Públicas, se refirió a la situación y explicó que la carpeta empleada en la repavimentación cumple con las mejores tecnologías de aplicación, que también son utilizadas para la construcción de las rutas nacionales.

Sin embargo, reveló que los problemas en la calzada están contemplados en las obras ya que el repavimentado implica un cierto tiempo de “acomodo” debido a que el comportamiento de la mezcla es elástico y prevé siempre una deformación.

Además detalló que las obras no están concluidas ya que aún restan por colocar los braseros y algunas bocas de registros, que permitirán una mayor estabilidad al pavimento.

No obstante, no descartó que otros sectores repavimentados pueden sufrir daños similares debido a que por debajo del pavimento preexistente puede ingresar agua de cañerías rotas y de los sectores de veredas.

La Municipalidad, sin embargo, aseguró que se realizarán trabajos de mantenimiento inmediatos para dejar en condiciones la avenida Belgrano.

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar