En marzo juzgarán el femicidio de Mariela Alejandra López

Del 4 al 16 de marzo de 2020 se llevará a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Cristian Ramón Balcarce, imputado por el femicidio de Mariela Alejandra López.

Justicia 07/01/2020
mariela lopez
Mariela Alejandra López

El hombre luego de dejarla tirada en una zanja en la localidad de Lumbreras, fue acusado de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género y por falsa denuncia, publicó Nuevo Diario.

El día anterior a la denuncia de su desaparición, se deshizo del cuerpo llevándolo en la ambulancia en la que trabajaba, en primer lugar hacia El Carril, pero luego descartó el cuerpo en Lumbreras. El juicio se desarrollará con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Aranibar y Martín Fernando Pérez (vocales).

Intervendrá la fiscal penal de la UGAP 3, Verónica Simesen de Bielke, el defensor Néstor Hólver Martínez, el querellante Fabricio Emanuel Ruiz López y la asesora de Incapaces 5, Gabriela Cardón.

El hecho por el cual será juzgado Cristian R. Balcarce, ocurrió en marzo de 2019. El 19 de marzo, el imputado denunció la desaparición de su pareja, Mariela Alejandra López.

Casi un mes después, el 20 de abril, se produjo el hallazgo del cuerpo de la mujer en un descampado sobre ruta nacional  9/34 a la altura del km 1500-1501, en avanzado estado de descomposición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día