Irá a juicio por abusar de su prima, una menor de edad

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual requirió la elevación a juicio de la causa donde se acusa a un hombre de 22 años, por el delito de abuso sexual simple, agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad.

Justicia 09/01/2020
abuso

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, requirió al Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 22 años.

Según indica el sitio Fiscales Penales, este sujeto está acusado de sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad continuado en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad continuado.

A partir de los elementos probatorios reunidos, el fiscal entendió que se encuentra acreditado con grado de convicción necesario la existencia del delito y la responsabilidad penal del imputado, quien cometió actos que vulneraron la libertad e integridad sexual de la menor desde que tenía 8 años, conducta que se mantuvo hasta marzo de 2019, cuando la menor ya tenía 13.

abusocirco...

La denuncia fue radicada en marzo pasado por la madre de la menor, en la que expresó que cuando se encontraba en casa de su padre y estaba por ir a la Iglesia, la menor se descompuso y tuvo un ataque de nervios llorando desconsoladamente. Al quebrarse, la menor relató lo sucedido durante varios años.

La mujer también expresó en su denuncia que una sobrina de 14 años también fue víctima. Tanto la alertante como la damnificada viven en el inmueble del lugar del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día