Emergencia socio sanitaria en Salta: “A Sáenz le reventó la bomba en la mano”

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, destacó la convocatoria a la mesa multisectorial del gobernador para tratar la situación en el norte provincial. Resaltó que desde la Cámara están dispuestos a tratar los proyectos necesarios para tratar los problemas de fondo.

Legislativa 28/01/2020
jarsun

En la tarde del lunes, se concretó el encuentro de la mesa multisectorial convocada por el gobernador Gustavo Sáenz, en la cual se anunció la emergencia socio sanitaria en el norte provincial, tras el fallecimiento de seis niños.

Al respecto del encuentro y de las repercusiones de la convocatoria, InformateSalta dialogó con el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ignacio Jarsún, quien destacó la acción de Sáenz. “Me parece que fue muy buena la iniciativa del gobernador, me parece que la única forma de salir adelante es que todos nos pongamos a trabajar juntos, evitando cualquier tipo de discrepancia para que estemos de acuerdo, desde el lugar que nos toque”, analizó Jarsún.

Del mismo modo, apuntó a la necesidad de “aplicar políticas a los problemas de fondo” para sanear las falencias que presenta el norte provincial. “Es real que hoy, llevar un bolsón de mercadería, palea el problema del día pero no soluciona el problema de fondo”.

mesa multisectorial reunion saenz

Más de lleno en la emergencia socio sanitaria, el diputado fue severo: “Es terrible lo que está sucediendo, aquí no hay que salir a buscar papeles pero sí hay responsables, hay gente que no usó los recursos como debía usarlo y hoy pagamos las consecuencias”.


“Estamos pagando las consecuencias, es tristísimo, durísimo y no tiene perdón, la muerte de nadie no tiene justificación”, sentenció Jarsún.


A esto, el legislador salteño espetó: “A Gustavo (Sáenz) le reventó la bomba en la mano, Gustavo asumió hace un mes y ya hay seis chiquitos muertos, no es una responsabilidad directa de él pero ya se está ocupando de la situación para revertir algo que está ocurriendo, que se viene dando por políticas que no se aplicaron en su momento, es duro lo que digo pero es real”.

Finalmente, Jarsún dijo que desde la Cámara de Diputados están disponibles para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia cuando sea necesario. “Estamos dispuestos a tratar los proyectos que debamos, cuando el Ejecutivo lo decida, esa es nuestra forma de ayudar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día