Juicio por Daniela: Para el fiscal la joven murió torturada y mutilada

Justicia 04 de febrero de 2020
Dos de los acusados declararon en lo que fue una extensa jornada. Negaron su participación a pesar de que los testigos los señalaron e inclusive describieron el rol que cumplieron en violento homicidio.
Daniela 1

En la primera audiencia del juicio contra seis imputados por el homicidio de Daniela Paola Guantay ocurrido en 2017, se escuchó la requisitoria, sustento de la acusación, en la que quedó claro que la víctima fue torturada y mutilada y su cuerpo arrojado en bolsas al costado del río a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas en la zona norte de la ciudad.

Las audiencias se desarrollarán hasta el próximo 27 y durante el debate se escuchará el testimonio de los testigos de identidad reservada que permitieron descubrir a los presuntos autores. El juicio está a cargo de los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicios,  Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales).

Los imputados son Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

Daniela

Marisel Griselda Urzagaste, por su parte, está acusada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

La joven M.L.M. (menor al momento del hecho) está imputada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

Durante la audiencia dos de los acusados decidieron declarar, Alfredo Agüero y Marisel quienes negaron su participación en uno de los crímenes más violentos y deshumanos en la historia de Salta.

daniela guantay madre

El 4 de marzo de 2017 la madre de Daniela Paola Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. Tres días después el cuerpo apareció en las márgenes del río. Pero la muerte se habría producido según la reconstrucción de la Fiscalía entre el 2 y 3 de marzo en domicilio de Álvarez en el barrio 17 de Octubre. Daniela, según la requisitoria fiscal, fue entregada la víctima a quien se le atribuía haberse apoderado de droga. Daniela Paola Guantay fue atada a una silla donde se la interrogó por el destino de la droga sustraída, lastimada con elementos cortantes abusada sexualmente para luego amputarle las extremidades.

 

Las que no te podes perder