Tormentas en el Norte: Se normalizó el tránsito tras los anegamientos

Interior 11 de febrero de 2020
Así lo señaló Francisco Agolio, jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional. “Ya está todo bajo control”, afirmó sobre los tramos de rutas que se habían perjudicado por la lluvia precipitada en las últimas horas. Seguirán con las tareas de mantenimiento durante el día.
temporal norte

Las lluvias de las últimas horas han causado múltiples complicaciones en la zona norte de la provincia, como inundaciones, anegamientos, crecida de ríos y cortes de rutas. Algunos de los sectores más perjudicados fueron Orán, Anta y sus alrededores.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, quien actualizó la información sobre el panorama cerca del mediodía en esa parte de Salta: “Está todo bajo control, hay que circular con precaución en sectores determinados pero no hay cortes totales en ninguna parte de la provincia”.

Dicho esto amplió: “Teníamos un corte en la zona de ruta 50, en el Km 53 a la altura del Arroyo Solasuti pasando San Ramón de la Nueva Orán, pero era un tránsito con precaución; lo mismo ocurría cerca de Senda Hachada sobre ruta 34 antes del cruce con ruta 81, ahora está normalizado pero con precaución”.

temporal norte

A estos inconvenientes que se habían registrado sumó “la ruta nacional 51, entre Quijano y San Antonio, hay tránsito con precaución pero sin cortes en ningún sector”.

A su vez, Agolio puntualizó que una vez que baje el agua, podrán ingresar las máquinas que viajaron desde los campamentos cercanos “para la tarea de calzar la banquina que se erosiona con el agua”. También previno que los trabajos de prevención continuarán en las próximas horas para normalizar las condiciones viales.

En cuanto al corte que se había registrado anoche, en la zona de la ruta nacional 34 cerca de Embarcación, donde el agua pasaba sobre la ruta, al bajar el caudal “se constataron los daños y se habilitó el tránsito con precaución”.

temporal norte

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar