Juicio por Daniela Guantay: testigos comprometen a varios imputados en el hecho

Justicia 13 de febrero de 2020
En las últimas dos audiencias, testigos comprometieron más a Agüero, Urzagaste y los demás imputados. Hoy se espera la declaración de policías que participaron en la búsqueda de la joven.
guantay
Daniela Guantay

Ayer miércoles, entre los testigos que declararon ante el Tribunal de la Sala VII de Juicio en la audiencia de debate que se sigue por el brutal homicidio de Daniela Guantay, declaró la médica psiquiatra del CIF que entrevistó a los acusados Álvarez, Urzagaste y a la menor que está siendo juzgada.

También declararon las psicólogas que realizaron pericias a los seis imputados y fueron coincidentes en señalar que revisten peligrosidad ante el consumo de estupefacientes y que poseen personalidades con rasgos psicopáticos.

De los dos testigos citados por la defensa, uno de ellos con sus dichos, situó a tres de los acusados junto a la víctima el día de su desaparición y el otro testigo relató que la imputada Urzagaste se presentó en su casa el 7 de marzo de 2017 por la madrugada y le dijo que escuchó por la radio de la Policía que habían encontrado el cuerpo de Guantay en el río y horas más tarde se produjo el hallazgo.

Guantay

Este jueves, dos vecinos, prestaron declaración y también comprometieron al imputado Agüero, de quien revelamos en un informe anterior sería quien pidió Guantay sea entregada por haberle robado droga

Uno de los testigos, vecino de la joven dijo que durante el velatorio, Agüero le manifestó a la hermana de la víctima que "no vería más a su hermana".

Un segundo vecino admitió que le prestaba sus dos vehículo y las motos de su propiedad al imputado Agüero y que desconocía que era consumidor de sustancias estupefacientes. 

Las que no te podes perder