Paro sorpresivo de Flecha Bus

Los choferes de la empresa Flecha Bus decidieron no trabajar y los servicios que brindan quedaron relegados. Ayer la UTA a nivel nacional acordó aumento salarial.

Reclamo 11/06/2014

Los colectiveros acordaron con las cinco cámaras empresarias un aumento salarial del 23% de una sola vez, según informó el titular de ese gremio Roberto Fernández. El salario básico pasará a ser de $8.837,32.

Según el acta firmada en el Ministerio de Trabajo, a partir del 1° de abril el salario básico para los choferes de corta y media distancia aumentará a $8.837,32. 

Como el aumento rige desde abril, el gremio consiguió el pago por los meses de enero, febrero y marzo de una “suma fija de carácter no remunerativo de $3.879,79”. Ese monto se pagará en tres cuotas iguales y consecutivas de $1.293,26 el 20 de mayo, el 20 de junio y el 20 de julio.

No obstante, al parecer por deudas anteriores, choferes de la empresas Flecha Bus, decidieron iniciar medidas de fuerza sin previo aviso, dejando a cientos de pasajeros varados.

Responsables de las boleterías intentan mediar para evitar el mal rato a los pasajeros que boleto en mano quedaron sin poder viajar.

Algunos decidieron cambiar fecha de partida. Se aguardaba la llegada “de otros micros” para sortear el conflicto.

Los choferes plegados a la medida adelantaron que la medida alcanzará a todo el país. El motivo sería atraso en el pago de salarios.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día