


Paritarias: El jueves habrá una asamblea de docentes autoconvocados
Patricia Roblete, una de las voceras, aseguró que los ejes de la reunión serán la recuperación del salario, el fondo compensador, y la cláusula gatillo. Analizan el posible no inicio del periodo lectivo.
Educación18/02/2020
A menos de un mes del inicio del periodo lectivo, previsto para el 2 de marzo, docentes autoconvocados convocaron a todos los niveles a participar de la asamblea que se realizará el próximo jueves 20, a partir de las 16 horas, en Ibazeta 879, en Salta Capital.
Patricia Roblete, vocera del sector, a Telefé Salta, indicó que los ejes de la reunión están vinculados con la recuperación del salario, el fondo compensador y la cláusula gatillo. “La situación del docente es muy delicada debido al alto costo de la canasta familiar”, comentó.

Mientras algunos gremios ya trabajan en conjunto con las autoridades de gobierno en pos de lograr un acuerdo, los autoconvocados advierten que si no hay un arreglo superador, realizarán medidas de fuerza.
"La intención es que la docencia, en forma unitaria puede expedirse ante el posible no inicio del periodo lectivo”, detalló.
Por último, explicó que están previstas reuniones en distintas localidades de la provincia, donde también se abordará las titularizaciones que se están llevando a cabo.








La UCASAL anunció un aumento en las cuotas a partir del mes de febrero












Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand

¿Podría ocurrir un deslizamiento en Salta? "Lo único que no podemos predecir es cuando va a ocurrir"

Bolsas de nicotina en kioskos: “Es una forma perversa de volver adictos a los jóvenes”


Baja en carbohidratos y sin azúcar: Una propuesta salteña apuesta a la alimentación keto




