Paritarias: El jueves habrá una asamblea de docentes autoconvocados

Patricia Roblete, una de las voceras, aseguró que los ejes de la reunión serán la recuperación del salario, el fondo compensador, y la cláusula gatillo. Analizan el posible no inicio del periodo lectivo.

Educación 18/02/2020
primera reunion

A menos de un mes del inicio del periodo lectivo, previsto para el 2 de marzo, docentes autoconvocados convocaron a todos los niveles a participar de la asamblea que se realizará el próximo jueves 20, a partir de las 16 horas, en Ibazeta 879, en Salta Capital.

Patricia Roblete, vocera del sector, a Telefé Salta, indicó que los ejes de la reunión están vinculados con la recuperación del salario, el fondo compensador y la cláusula gatillo. “La situación del docente es muy delicada debido al alto costo de la canasta familiar”, comentó.

marcha docentes autoconvocados

Mientras algunos gremios ya trabajan en conjunto con las autoridades de gobierno en pos de lograr un acuerdo, los autoconvocados advierten que si no hay un arreglo superador, realizarán medidas de fuerza.

"La intención es que la docencia, en forma unitaria puede expedirse ante el posible no inicio del periodo lectivo”, detalló.

Por último, explicó que están previstas reuniones en distintas localidades de la provincia, donde también se abordará las titularizaciones que se están llevando a cabo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día