Arca Continental firma adhesión a los principios de ONU Mujeres

Arca Continental Argentina firmó los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres en el marco de la iniciativa 5by20, el compromiso global que asumió la Compañía Coca-Cola para capacitar y empoderar a 5 millones de mujeres para 2020.

Empresas 18/02/2020
Arca

Las mujeres son actores fundamentales para el progreso ya que invierten alrededor del 90% de los ingresos que obtienen en sus familias y en las economías regionales.  Por eso, Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola de América Latina y una de las más importantes del mundo, firmó la adhesión a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés).

“Con gran entusiasmo, pasos firmes y convicción continuamos destacando el rol de nuestras colaboradoras en la organización y el de las mujeres en las comunidades en donde estamos presentes. Con la puesta en marcha de nuestro programa ‘Potenciá tu negocio’ hemos capacitado a más de 800 dueñas de almacenes y autoservicios que ahora cuentan con mejores herramientas para gestionar sus comercios. La firma de estos principios es un ejemplo más de ello”, explicó Sergio Giménez, Director de Arca Continental Argentina.

La adhesión se hizo efectiva en línea con 5by20, el programa global de Coca-Cola para capacitar y empoderar a 5 millones de mujeres para 2020. De esta forma, Arca Continental busca continuar con la implementación de programas que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y fortalecer la presencia de mujeres en toda su cadena de valor.

A nivel local, se llevó adelante la ejecución de un amplio abanico de programas que se enfocan en incrementar la igualdad de oportunidades y la inclusión de las mujeres en el mercado laboral; en mejorar la salud y seguridad para lograr una vida libre de violencia; y en educación y formación del desarrollo profesional. Las iniciativas se llevan adelante en todo el territorio de Arca Continental (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Tucumán, Salta y Santiago del Estero)

“La adhesión de Arca Continental sin duda es positiva para la región, y para promover el liderazgo y empoderamiento de las mujeres de manera integral que repercutan en la comunidad y sea un ganar-ganar para todas las personas que forman parte de ella”, aseguró Veronica Baracat, Especialista Nacional del Sector Privado de ONU Mujeres Argentina.

5by20

5by20 es el programa global de Coca-Cola para capacitar y empoderar a 5 millones de mujeres para 2020. Por lo que este objetivo afirma, el corriente año será un momento bisagra en el desarrollo de la iniciativa al cumplirse la fecha límite para lograr llegar a todas y cada una de las 5 millones de beneficiarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día