Salta volvió a clases, el 80% de los establecimientos educativos funcionan normalmente

Esta mañana, la escuela Remedios de Escalada abrió el ciclo con el tradicional acto. Según informó la directora, Silvia Costilla, solo 5 grados están teniendo clases normales durante esta mañana. En la tarde, solo tenían confirmado un grado adherido.

Educación 02/03/2020
EscuelaRemedios1

Este lunes, InformateSalta visitó la escuela Remedios de Escalda de San Martín, ubicada en calle Entre Ríos 1551. La institución educativa realizó su tradicional acto de apertura del ciclo e informó que cinco grados tendrán clases durante la mañana, debido al paro de docentes autoconvocados. Según los primeros datos oficiales, se estima que en Capital se registró un 25% de acatamiento a la medida de fuerza. Paralelamente, en General Güemes, Gustavo Sáenz llamó al diálogo y a volver a las aulas. 

La directora Silvia Costilla confirmó que tiene un 40% de docentes dando clases en el turno mañana. Mientras que por la tarde, el 90% de los docentes trabajará con normalidad, solo un grado está adherido. Pidió a los papás comunicarse para estar al tanto, al tiempo que en el pizarrón del ingreso se informará qué grados y qué sección está de paro. 

Refiriéndose a la modalidad del paro, la directora explicó a InformateSalta que es con carácter indeterminado y depende de la decisión de cada docente o bien de los autoconvocados y de la respuesta del Gobierno a los petitorios que no son solo de carácter salarial. 

“Sabemos que los pedidos no son solo de incumbencia salarial sino también en lo que refiere a la infraestructura de las Instituciones educativas, al arreglo de las mismas y al sostenimientos para tener un buen servicio educativo en cada una de las Instituciones”. 

Particularmente en la escuela Remedios de Escalada garantizó el inicio de clases pero insiste en poder contar con un patio techado que termine con el hacinamiento de una matrícula de 500 alumnos. 

¿Qué dicen los padres?

Algunos padres indicaron a InformateSalta que recién se notificaban del paro en algunos cursos, por lo que, se encontraban retirando a sus niños.  “Recién me informaron  pero hay otros grados que habían avisado” dijo una mamá.

“Por WhatsApp nos irán avisando en que momento volvemos con los niños” manifestaba otra madre.  Mientras otro papá dijo:  “La mayoría no tiene, mi niño va a 2º A y no tiene clases. Estaremos esperando respuesta hoy a la tarde”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día