Caso Marco Córdoba: Inicia un nuevo juicio contra el conductor que le quitó la vida

Justicia 03 de marzo de 2020
Se trata de Humberto Gabriel Morales, quien será juzgado por hacer caso omiso a la sentencia que le prohibía manejar hasta 2022. La familia de la víctima busca una condena a prisión efectiva, y ampliar la inhabilitación. Declaran el 20 de marzo.
raul2

A casi 13 años de la muerte de Marco Córdoba, el pequeño de 10 años que falleció al sufrir un accidente vial el 12 de agosto de 2007, Raúl Córdoba, su padre, confirmó que en los próximos días iniciará un nuevo juicio contra Humberto Gabriel Morales, quien en 2014 fue encontrado culpable del hecho.

Morales será juzgado por hacer caso omiso al fallo que además de sentenciarlo a 3 años de prisión condicional, establecía 7 años de inhabilitacion para conducir automotores. “Nosotros ya en el año 2016 presentamos una fotografía de Morales manejando”, indicó.

Córdoba explicó que el día 20 de marzo próximo brindarán el testimonio correspondiente y aportarán las pruebas correspondientes. “Nosotros buscamos justicia y verdad, esta persona estaba inhabilitada para conducir, tiene dos expedientes, tiene fotografías de estar conduciendo, esperemos que la justicia obre justamente para con Marco”.

El también concejal indicó que solicitarán que se le pueda dar una condena de prisión efectiva, y ampliarle la inhabilitación de manejo. “Nuestra responsabilidad como padres es de defender a Marco, y hacer ver que el sistema tiene una falla, por eso buscamos una nueva condena para él”, manifestó.

Por último, aseguró que “el sistema judicial no controla”, y los ciudadanos se ven obligados a convivir con asesinos al volante en el día a día. “El caso de Humberto Gabriel Morales es uno de tantas personas que están inhabilitadas y que seguramente están conduciendo”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar