Paro del Campo: “Notamos un sector del Gobierno que quiere ir por todo”

Así lo señaló Ignacio Del Río, de la Sociedad Rural Salteña. Criticó a los funcionarios del Gobierno Nacional que “buscan crear una grieta con el campo”. Descartó desabastecimiento por la medida de fuerza.

Reclamo 09/03/2020
paro campo
Foto Infobae.

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias dio inicio a un paro que se realizará a partir de este lunes y hasta el jueves. El objetivo es protestar contra la suba de retenciones a las exportaciones de soja. La medida de fuerza se centrará en el cese de comercialización de granos y de hacienda para faena.

Al respecto de esta medida el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Ignacio García del Río, dialogó con Canal 4 donde analizó que “nadie del sector desconocía que esto podía llegar a pasar”, sobre todo cuando “parte de este gobierno ya lo fue en el de Cristina Kirchner; Alberto Fernández es un conocedor de lo que pasó con la 125, fue un actor importante en esta época”.

Así mismo puntualizó que “indudablemente, hay un conflicto dentro del propio gobierno actual, una parte que intenta ser más moderada y otra que no lo permite”. También consideró que “no nos pueden admirar las declaraciones de sus funcionarios que nos tildan como parásitos”.

paro del campo

Sobre este sector aseveró que “es el ala dura del Gobierno, no hay que darle trascendencia, están buscando desviar la atención de la verdadera discusión, crear una grieta con el campo”.

En cuanto al paro, Del Río precisó que “no estamos contra la sociedad, queremos hacer los aportes, pero que estos tengan un fin lógico que no lo estamos viendo, notamos un sector más duro del gobierno que quiere ir por todo”.

Finalmente, descartó que esta medida de fuerza produzca desabastecimiento o subas en los precios. “Si el cese de comercialización de la carne se sostuviera, podría generar falta de stock y que tengamos precios más altos, pero no creo que lleguemos a eso”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día