Asueto en la Administración Pública: “Los empleados tienen la obligatoriedad de permanecer en sus hogares”

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, explicó que no es una licencia sino que se trata de una dispensa a concurrir a los lugares de trabajo. La disposición de no asistencia exceptúa a Salud, Seguridad y Servicio Penitenciario.

Gobierno 16/03/2020
Posadas
Matías Posadas

Ayer se anunciaron importantes medidas tendientes a desalentar la aglomeración de personas y así evitar la propagación del coronavirus, como la suspenden la asistencia laboral de empleados de la Administración Pública Provincial. Si bien en Salta aún no se confirmó ningún caso positivo, hay casos sospechosos que continúan siendo evaluados. 

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, adelantó que en el trascurso del día se conocerán nuevas resoluciones del Comité Operativo de Emergencia, con el objetivo de garantizar la prestación de servicios esenciales. 


“Se otorgó una licencia a los empleados de la administración pública, suspendiendo la asistencia de los trabajadores, con la obligatoriedad de permanecer en sus hogares.  Se han exceptuado a los trabajadores de Ministerio de Salud, fuerzas de seguridad, servicio penitenciario, y todas las áreas que son servicios esenciales que se deben brindar”, dijo en FM Aries.


El funcionario destacó que se resolvió otorgar un permiso extraordinario de ausencia para aquellos trabajadores dependientes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y sociedades del Estado, considerados población de riesgo, como mayores de 60 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias, entre otras


“La suspensión de asistencia a lugares de trabajo no es un asueto administrativo, sino que es un permiso para no asistir a los lugares de trabajo pero los empleados deben estar a disposición y trabajar desde sus hogares en la medida que sea posible y podrán ser convocados, en el marco del la organización de cada área, para cumplir con las responsabilidades”, aclaró Posadas.


Con respecto al servicio de Transporte Público, Posadas dijo que Saeta trabaja desde el ámbito privado, sin embargo se solicitó restringir la cantidad de pasajeros en los colectivos y se suspende hasta el 31 de marzo el pase libre para desincentivar el uso del transporte público.

“Se van a ir tomando decisiones tendientes a suspender plazos administrativos en cada una de las áreas. Hay cuestiones particulares en cada una de las áreas como pagos de tributos, vencimientos de plazos, etc.”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día