Acusan a Casa Magno Hotel de enviar turistas de origen desconocido a un edificio de Plaza Alvarado

Vecinos denunciaron al 911 y al Ministerio de Turismo la presencia irregular de pasajeros en departamentos que serían utilizados como alojamiento temporal. Esta habría sido la salida del hotel salteño, ante la disposición nacional sobre la imposibilidad de recibir en hoteles a argentinos y extranjeros residentes.

Reclamo 18/03/2020
edificio plaza alvarado

Ante la alerta por coronavirus en el país y en Salta, vecinos denunciaron al 911 y al Ministerio de Turismo, la presencia irregular de turistas en un edificio de Alvarado al 1900. Los habitantes de la propiedad horizontal aseguraron que los pasajeros ingresaron en el día de hoy a departamentos que Casa Magno Hotel usaría como alternativa de alojamiento.

El reclamo se fundamentó en la ausencia de explicaciones por parte de los encargados del hospedaje sobre la procedencia de los turistas, generando preocupación en las familias residentes. Según supo InformateSalta, el administrador el edificio le habría exigido al gerente de la empresa dicha información y el cumplimiento de la disposición nacional de no alojar argentinos en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus, reclamos que no tuvieron respuesta efectiva.

Ante la falta de información de la empresa turística, vecinos llamaron insistentemente al 911 y luego informaron al Ministerio de Turismo, con el objetivo que se verifique la situación sanitaria de los turistas que ingresaron al edificio, la cual no logró ser constatada ya que estos se habrían negado a contestar el llamado del timbre. “Hay muchas personas dentro del grupo de riesgo que vive en el edificio” manifestaron los vecinos preocupados ante la situación provocada por la falta de información de Casa Magno Hotel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día