Coronavirus: Confirman 97 casos en todo el país y piden extremar las medidas

"Frente al coronavirus no hay grieta", dijo Sergio Massa presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, donde confirmó 19 nuevos casos de COVID-19.

Coronavirus 18/03/2020
coronavirus 1

La pandemia de coronavirus COVID-19 continúa golpeando a la Argentina y este miércoles el Ministerio de Salud confirmó 19 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que ya son 97 los contagiados en el país, entre los que hubo dos fallecidos.

En un comunicado, las autoridades informaron que los nuevos casos confirmados son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (10), la Provincia de Buenos Aires (6) , Chaco (1), Córdoba (1) y Entre Ríos (1). Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Al respecto, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, confirmó que gobierno y oposición están trabajando juntos. "En esta pelea que tenemos que dar los argentinos no hay grieta, gobierno, sepan que nuestra recomendación sin distinción política es cumplir con el aislamiento, aislarse es apostar a la vida, cuidar la vida propia y la de los demás", indicó.

El legislador indicó que el desafío es llevar adelante una política que permita cumplir con lo que en este momento manda el Presidente. "La responsabilidad máxima es la autoridad política y sanitaria, y todos debemos cumplir con las normas y reglas que se van fijando para enfrentar a la pandemia".

También indicó que están trabajando en sumar más camas, mejor equipamiento, y en llevar adelante una gestión de vigilancia de los problemas que tienen que ver con el incumplimiento de las normas fijadas para toda la población.

Por último, subrayó que lo más importante es que en esta etapa no hay gobierno y oposición. "Todos los que llevamos adelante la representanción en el Congreso le hemos dado nuestro compromiso de habilitar las herramientas al presidente y el ministro de Salud, porque más allá de las diferencias políticas hoy todos debemos estar unidos", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día