Coronavirus: Médicos de Orán piden elementos de protección para trabajar

Mediante una carta, cerca de 30 profesionales solicitan al gerente del nosocomio que en 24 horas les brinden los elementos de protección personal, para trabajar ante el COVID—19. Advierten que, si no los reciben, irán a la justicia.

Salud 27/03/2020

Hay preocupación entre los profesionales que atienden en el hospital San Vicente de Paul, en la ciudad de Orán, dado que no contarían con los elementos de protección necesarios para combatir la pandemia del coronavirus, pidiendo de forma urgente al titular del nosocomio contar con dichos elementos.

En una carta enviada al doctor Marcos Espinoza, responsable del hospital, casi una treintena de profesionales de la salud le piden que, en un plazo de 24 horas, les haga llegar los elementos de protección personal para poder atender a los enfermos que puedan ser infectados por el COVID-19.

“Los abajo firmantes, profesionales del hospital, que a su vez es el hospital de referencia de zona norte, comunicamos que solicitamos en carácter de urgente, (en el) plazo de 24 hs., se nos brinde los insumos necesarios de EPP según normativas nacionales”, reza la epístola.

orán medicos hospital

La necesidad de solventar esta carencia, argumentan los médicos, es para “poder afrontar esta situación de emergencia sanitaria”. Del mismo modo, se hace la advertencia que en caso de no cumplirse la demanda “concurriremos a la ley para recurso de amparo y se dará conocimiento a los servicios de comunicación y a la comunidad”.

La carta cierra con la firma de 29 médicos, entre cirujanos, anestesistas, nutricionistas, entre otras profesiones. La preocupación que reside en ellos es que, en caso de expandirse el virus, los infectados del departamento Orán deberán ser trasladados al hospital cabecera San Vicente de Paul, temiendo que si llegara a pasar no cuenten con los elementos, herramientas ni recursos para enfrentar la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día