Justicia: Ingresaron 175 pedidos durante la feria extraordinaria

Justicia 28 de marzo de 2020
El Poder Judicial habilitó una mesa extraordinaria on line para la presentación de escritos durante la restricción de actividades por la cuarentena y ya comenzaron a trabajar.
poder judicial

Abogados presentaron 175 escritos on line en la justicia durante la primera semana de implementación de la mesa virtual habilitada por el Poder Judicial de Salta, durante la cuarentena para contener la propagación del coronavirus. 

Abogados particulares, defensores y fiscales ingresaron los escritos sin la necesidad de desplazarse hasta cualquiera de los edificios judiciales de la Provincia, cumpliendo de este modo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ordenado por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20.

poder judicial salta

La mesa virtual fue habilitada por la Corte de Justicia Para acceder el abogado debe ingresar a la página web y allí en el área denominada “Servicios para Abogados” debe ingresar al link “Presentación Escritos Feria Extraordinaria”. Para ingresar, el letrado debe contar con un usuario y contraseña proporcionado por el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia.

Desde el link de presentación de los escritos, el abogado particular, los fiscales o defensores pueden presentar escritos vinculados con la Feria Extraordinaria dispuesta por Acordada 13082 y ampliada por Acordada 13086 en forma remota, desde sus estudios o domicilios.

En el mismo link hay un instructivo o manual para los usuarios. Los escritos presentados en horarios y días inhábiles, serán recibidos con cargo del próximo día y hora hábil. El sistema fue desarrollado íntegramente por el Poder Judicial de Salta.

Te puede interesar