Controles de precios: Mayoristas cumplen la normativa y un súper chino fue sancionado

Defensa al Consumidor y la Dirección General de Rentas trabaja para que no haya subas indiscriminadas en los precios, más aún durante la cuarentena por coronavirus.

Gobierno 28/03/2020

La Secretaría de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Rentas, visitaron cuatro mayoristas: Maxiconsumo, Vital,  Makro y Jaguar; teniendo en cuenta que cumplen un rol fundamental en la cadena de suministro tradicional y desempeñan un papel crucial para hacer posible el "comercio minorista en tiempo real". También labraron una infracción a un súper chino por incumplimientos. 

Durante las inspecciones se comprobó que los mayoristas cumplen con los precios máximos de referencia, corroborándose, además que el importe de algunos productos es muy conveniente al bolsillo del comprador

“El control a los mayoristas es muy importante porque allí compran los comerciantes de Salta y del interior. Con ello se empiezan a regularizar los precios hacia abajo”, destacó la Secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia.

Controles-Cuarentena-2 (1)

Súper chino

Otro de los operativos, se realizó en el supermercado chino Super Oriental, donde se labró un acta de infracción ya que se detectaron algunos productos cuyos valores se encontraban arriba del monto estipulado por Ley.

Cabe remarcar que más allá de la sanción, en ese mismo instante se retrotrajeron los precios  y si bien algunos de los precios correspondían a productos que no estaban en stock se asegura que cuando dichos elementos estén disponibles, su venta se realizará en los precios convenidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día