Vecinos de B° Universitario complicados por el ingreso de agua en sus casas

Con trapos y palos, intentaban sacar el agua que ingresaba en cada uno de los pasillos de sus viviendas. "Es algo que pasa todos los años" indicó uno de ellos, mientras trabaja de limpiar por su cuenta algunos desagües de la zona. Mirá el VIDEO.

Municipal 02/04/2020
vecino barrio universitario

Virginia una de las vecinas afectadas en barrio Universitario se mostró consternada por la situación que hoy les toca afrontar por la entrada de agua a su domicilio que dejó dañado muebles y maquinas de trabajo. 

"Este es problema de muchísimos años. Toda el agua que sale por las cloacas es por el desborde de canales más el agua del bicentenario. Toda la noche tuvimos sacando agua. No paramos. Todo adentro esta lleno. Muebles, mesa, maquinas Industriales que tocó el pedal donde va la corriente, las heladeras" lamentó la señora por Multivisión Federal.


Otro vecino del barrio se puso a destapar solo las boca tormenta y contó que en su vivienda ingresaron hasta 20 cm de agua.


"Todas las veces que hay tormentas fuertes se tapan los bocas tormentas, tuvimos 20 cm de agua en las casas. Lo malo que no es solamente agua de lluvia, es agua servidas. Estoy levantando desde las 3 de la mañana sin parar hasta este momento. De acá hasta el grupo de casas colindando con la vía es un piletón" dijo el hombre.  

Los vecinos de barrio Universitario, hasta estos momentos, no fueron asistidos por el municipio y se ven obligados a solucionar como pueden la terrible situación. Llamaron a la policía, 105 y no obtuvieron respuestas. 


Una familia fue evacuada desde las orillas de la vía y colindante a un canal mostró en las condiciones que quedó la vivienda. El agua ingresó y causó daños materiales considerables.


"Toda la noche estuvimos sacando el agua. Es la segunda vez que desbordan el canal. El agua empezó a entrar a las 4 de la mañana. Estamos sin dormir, teníamos el agua hasta arriba. Las camas un barrial. Perdimos todo, mercadería, al freezer lo levantó y lo arrastró. ahora estamos yendo al CIC"  relató. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día