Entrega de módulos alimentarios: "No hay manuales para estar viviendo en una situación como esta"

Gobierno 06 de abril de 2020
El Ministerio de Desarrollo Social estableció un protocolo para garantizar la alimentación de adultos mayores y trabajadores independientes en situación de vulnerabilidad.
entrega de módulos alimentarios

La Ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa y el Coordinador del Ministerio Ignacio González, brindaron este mediodía un informe de gestión y detallaron como está trabajando el área durante el aislamiento social obligatorio que rige en el país hasta el 12 de abril.

En este sentido, la funcionaria agradeció a todo el gran equipo que trabaja sin descanso para dar respuestas a todas aquellos salteños que lo necesiten. “No hay manuales para estar viviendo en una situación como esta, pero hay mucha buena voluntad, mucho compromiso”, dijo.

Asimismo, González contó que se estableció un protocolo para la entrega de 26.250 módulos alimentarios en distintos municipios de la provincia para familias que no cuentan con ningún tipo de beneficios. “Son muchos los adultos mayores, los trabajadores independientes, personas que realmente que no están teniendo ingresos y que necesitan poder garantizar la alimentación”, expresó.

A su vez, aseguró que se continúa con la distribución de módulos focalizados a comunidades originarias de la zona declarada en emergencia sociosanitaria en el Norte. Subrayó que el criterio se amplió y se están entregando también a familias criollas que estén en situación de vulnerabilidad. “Hubo 3896 familias asistidas a lo largo de esta semana”.

Además, detalló que se recorren otros municipios previendo la entrega a 2980 familias originarias del Sur y otros departamentos. Y se hizo asistencia área a comunidades aisladas por cierre de fronteras, terrenos intransitables y crecidas de ríos.

“El sábado llegó asistencia alimentaria y de medicamentos a la localidad de Los Toldos, mediante una autorización gestionada con el gobierno nacional. El Ejército hizo el traslado, se pudo hacer de manera terrestre”, informó.

En el departamento Capital también se reforzó la atención, a través de la línea 148 en la que se reciben solicitudes no solo de alimentos sino también de cuestiones de salud, familiares o falta de algún medicamento. “En esta semana solamente se han asistido a 1315 familias”.

Comenzó a funcionar el Albergue Social, sobre calle Alvarado, que recibe a personas en situación de calle; visitaron y asistieron durante el fin de semana a 78 ancianos que viven solos. “Habíamos recibido llamados telefónicos, informes de Adultos Mayores, clubes de abuelos. Se llevó asistencia alimentaria. Se les brindó atención médica a quienes lo necesitaban”.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar