Desde el jueves, Los Toldos podrá recibir asistencia vía terrestre

La localidad había quedado aislada debido a que las restricciones de Bolivia impedían el ingreso de comestibles y combustibles. Luego de una gestión del gobernador Sáenz junto con el gobierno nacional, se autorizó la circulación de vehículos destinados a la asistencia de los pobladores.

Coronavirus 31/03/2020
30-3 saenz

Tras la gestión del gobierno de Salta y el gobierno nacional ante el Estado Plurinacional de Bolivia, desde este jueves Los Toldos podrá ser asistido vía terrestre. El gobernador, Gustavo Sáenz, junto al vicecanciller Pablo Tettamanti, encabezó las negociaciones y logró la autorización para la circulación de vehículos destinados a la asistencia de los pobladores del lugar.

En tanto, informó que el acompañamiento de los recursos será realizado por miembros del Ejército Argentino. Se trata de ocho camiones con alimentos, medicamentos y combustible.


"Vinimos a este municipio para ver la realidad en la que viven los vecinos e interiorizarnos de sus necesidades. Queremos llevarles tranquilidad y decirles que en los próximos días enviaremos asistencia vía terrestre. Estamos donde nos necesitan, al lado de la gente" indicó el primer mandatario durante su visita en Los Toldos.


Estuvo acompañado por representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, el comandante de la V Brigada de Montaña, el  coronel mayor Mariano Castelli y el jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional,  comandante principal Rodolfo Arévalo.  De parte del Gobierno Nacional, participó el vicecanciller Pablo Tettamanti, y Ministerio de Defensa y Gendarmería Nacional.

El intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, fue quien denunció el pasado jueves la situación. En consecuencia, el gobierno provincial envío asistencia con 300 módulos alimentarios y medicamentos vía aérea hasta poder concretar una reunión con el país vecino.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día