Denuncian que en la Escuela Martín Fierro los alumnos no tienen contacto con docentes

La situación fue denunciada a InformateSalta por padres de estudiantes de 7° grado de esa institución. Aseguran que no cuentan con una plataforma y la comunicación con los maestros es nula.

Educación 06/04/2020

Tras la suspensión de las clases, las diferentes instituciones educativas del país se vieron obligadas a continuar con los contenidos de otra manera, la gran mayoría optó por utilizar una plataforma digital, lo que no sucede, según denunciaron padres de alumnos, en la Escuela Parroquial Martín Fierro, ubicada en Pedernera 1243, en el macrocentro de la ciudad.

En diálogo con InformateSalta, la mamá de un alumno de 7° grado contó que desde que comenzó la cuarentena, los docentes debían organizarse para mantener un contacto con los padres y los propios estudiantes, sin embargo, esto no sucedió.

“Llegó un audio de una mamá, que lo colocó en el grupo de las mamis diciendo que es la vocera, la seño le envía las tareas y a su vez ella nos reenvía todo, diciendo que por razones de privacidad no va a dar su número de teléfono, que se va a manejar de esa manera”, contó.

Antes que se decretara el aislamiento obligatorio, los padres gastaron alrededor de $200 de en fotocopias y después empezaron a recibir, por parte de la vocera designada por la misma docente, una foto con las actividades. Sin embargo, no tienen correcciones ni tampoco un contacto con la maestra para evacuar dudas o consultas.

“Entiendo que esto nos agarró frío a todos, que es la primera vez que todos lo estamos pasando, pero los chicos no van a volver a clases el 13 de abril, tenemos para rato. Mi hijo y yo estamos invirtiendo tiempo en aprender de alguna manera, en la que quizás después le digan que no es así”, manifestó.

Por el momento, los chicos se limitan a responder las consignas de las tareas y dejarlas dentro de sus carpetas, pero las mismas no son revisadas por los docentes, provocando preocupación entre los padres, que buscan tener al menos una vía de contacto.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día