Homicidio de Leonor Gine: La defensa de su nieto aguarda los resultados de las pericias

Héctor Solaligue, pidió prudencia, debido a que el principal acusado es familiar de la víctima y que dejen que la Justicia investigue. Explicó que el joven no declaró porque atraviesa una profunda depresión y abstinencia a las drogas por lo que solicitó asistencia médica.

Justicia 08/04/2020
mujer sin vida

La fiscal penal N° 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, informó que pidió la prisión preventiva del los tres acusados del homicidio Maria Leonor Gine, ocurrido dentro de su departamento en Avenida Belgrano al 900 el 28 de marzo. El principal acusado es su nieto Agustín Morales, quien vivía con ella y padece una grave adicción a la pasta base, informó la fiscal. InformateSalta dialogó con su abogado defensor.

La investigación arrojó que en las cámaras de seguridad, se pudo ver al chico entrando la madrugada del sábado  junto a Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre (los otros acusados) al edificio, horas más tarde salieron y se llevaron el auto de la víctima. Al joven lo encontraron muy cerca de la vivienda deambulando, horas más tarde y cuando ya se había descubierto en cuerpo de Gine

mujer sin vida

InformateSalta se contactó con el abogado de Morales, Héctor Solaligue, quien prefirió no hacer declaraciones hasta el resultado de las pericias. Sin embargo contó que la familia atraviesa momentos terribles y quieren conocer los detalles de lo ocurrido para poder hablar con la prensa. 

En abstinencia

Solaligue, quien también mantuvo contacto con el medio Muy Crítico, amplió que el día lunes asumió la defensa de Morales, acusado de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. Así, dijo que el día 30 el joven “se abstuvo de declarar, porque en ese momento como abogado observé que estaba atravesando una gran depresión y abstinencia, ya que es una persona que consume sustancias, como pasta base”. 

Por lo tanto solicitó al Juzgado de Garantías N°7 asistencia médica y psiquiátrica para que lo pueda estabilizar y poder continuar con el curso de la investigación judicial correspondiente. No obstante, también solicitó “prudencia en las comunicaciones que se están efectuando, observo versiones que son absolutamente falsas, dejemos que la Justicia investigue”, concluyó en ese medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día