Sesiones virtuales en el Concejo: “Se van a poder sacar proyectos de urgencia ante la pandemia”

Así lo aseguró el concejal José García, quien destacó que la nueva modalidad también permitirá dar tratamiento a iniciativas que vienen postergadas desde hace tiempo. Además destacó las acciones solidarias y las propuestas de su bloque vinculadas a los artistas callejeros y a frenar la violencia doméstica.

Municipal 15/04/2020
concejo deliberante
Concejo Deliberante de Salta

Con gran expectativa y entusiasmo por la primera sesión virtual del Concejo Deliberante, José García, del bloque “Yo Participo”, en diálogo con InformateSalta, destacó que la nueva modalidad permitirá "poder sacar proyectos de urgencia ante la pandemia" y también dar tratamiento a muchas iniciativas que vienen postergadas desde hace tiempo.

“La expectativa es que va a salir muy bueno, estamos siendo bastante pioneros, hemos logrado trabajar de una manera muy prolija, hay una energía muy positiva en el cuerpo, y creo que vamos a poder consensuar y llegar a acuerdos”, expresó García.

jose garcia

Por otro lado, destacó las acciones llevadas adelante desde su bloque, vinculadas principalmente a la solidaridad. “Hemos hecho entrega de kits de guantes, barbijos y alcohol en gel a cada uno de los policías y trabajadores que están expuestos, además llevamos pan a algunos comederos y merenderos y dimos solución a mucha gente que necesita medicamentos y mercaderías”.

Además puntualizó que desde el Concejo Deliberante presentaron un proyecto de resolución que apunta a prestarle atención al área específica de los artistas callejeros, que producto de las restricciones impuestas por la pandemia no están pudiendo trabajar, como así también una iniciativa vinculada a la violencia doméstica, que se incrementó en la cuarentena.

Por otro lado se refirió al mensaje de Bettina Romero, donde los invita a trabajar juntos. “El mensaje ha sido así desde el primer día, en el medio se suscitaron situaciones que parecía que se decía una cosa y se hacía otra, pero yo me mantengo en la coherencia de trabajar por la gente y por sus necesidades”.

concejo deliberante salta primera sesion

En ese sentido, sostuvo que si la intención tanto del Ejecutivo como de los ediles es trabajar por la gente no tiene porque haber grieta ni enfrentamientos. “Hizo mucho ruido algunas decisiones y situaciones que nos hemos sentidos ninguneados pero no hay que perder el foco de trabajar por y para la gente".

Por último, aclaró que más allá de su trabajo legislativo, seguirá ligado a la actividad artística. “Paralelamente a mi actividad como concejal, yo voy a seguir teniendo expresiones que tengan que ver con lo artístico”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día