UNSa descarta el reinicio de las clases presenciales el 1º de junio

Ante la propuesta de un grupo de estudiantes salteños de imitar las medidas dispuestas por la Universidad de Buenos Aires, el Rector Víctor Claros aclaró que mantendrán el sistema virtual. “Nadie me asegura que para esa fecha estará todo solucionado”, expresó.

Educación 20/04/2020
clases

Mientras el Gobierno Nacional analiza extender dos semanas más el aislamiento social, preventivo y obligatorio, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) propuso la modificación del Calendario Académico para que las clases se reinicien el 1 de junio del 2020 y se extienda hasta el 13 de marzo del 2021.

Al respecto, Víctor Claros, rector de la UNSa, descartó la posibilidad y anticipó que continuarán con el sistema de clases virtuales. “Nadie me asegura que el 1 de junio esté todo solucionado, es todo muy cambiante”, sostuvo.

Además resaltó que las medidas dispuestas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) no fueron imitadas por ninguna institución. “No lo siguió ninguna universidad, si esto mejora recién después de julio se podría analizar volver a clases”.

Con respecto al sistema virtual, indicó que una de las preocupaciones de las autoridades es que todos tengan acceso. “Si bien algunas compañías liberaron todo lo que es edu.ar, eso es para quien ya tiene conexión”, se lamentó.

En ese sentido, indicó que entregaron 3 mil becas de 600 pesos mensuales para que los estudiantes puedan conectarse por 2 meses. “Si vienen más estudiantes con el mismo problema vamos a ampliar eso”.

Por último, agradeció el esfuerzo de estudiantes y profesores para adaptarse el sistema. “Nos agarró de sorpresa, nuestra universidad es presencial y sin embargo en tiempo récord los profesores, quiero hacer mi reconocimiento, y sobre todo los estudiante se tuvieron que acomodar ante esta emergencia mundial”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día