Bajo nivel de acatamiento al paro docente en Salta

Educación 04/04/2024
escuela 2

Ayer CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación) convocó a paro nacional para hoy jueves 4 de abril, por lo que en distintos puntos del país se podría sentir el ausentismo docente, o no. 

En CNN Radio Salta realizaron un relevamiento sobre la adhesión al paro en los distintos establecimientos, remarcando diferencias entre las instituciones educativas, como así también dentro de los turnos en las mismas escuelas. 


clasesCTERA llamó a paro docente, ¿qué pasará en Salta?

En el caso de la escuela Remedios de Escalada, distintos padres fueron consultados por el conocimiento del paro, a lo que respondieron la mayoría que sí se informaron de la medida, pero que los docentes de sus hijos no adhirieron. 

escuela

"Casi con normalidad", así se desenvuelve la jornada en la institución, según comentó Silvia Costilla Directora del establecimiento, quien comentó que en caso de turno mañana una sola docente celadora se adhirió lo cual no afecta el dictado de clase, en relación al turno tarde hasta el momento son solo dos adhesiones de docentes de grado. 

En el recorrido por otros lugares de enseñanza, que fueron relevados por medios colegas, se informó que el acatamiento fue dispar:

·         Escuela Sarmiento: las clases son normales sin paro docente; 

·         Escuela 25 de Mayo: solo 3 docentes de 17 de turno mañana están con la medida;

·         Escuela Güemes: en turno mañana solo dos docentes de grado y dos auxiliares adheridos, mientras que en turno tarde solo tres grados tienen clases ya que la mayoría se adhiere;

·         Escuela Urquiza: en este momento están con reunión docente para ver como proceden con la medida;

·         Escuela Colón en Norte Grande: en turno mañana faltaron 6 docentes, sin adhesión a la tarde. 

Si bien algunas instituciones ya tienen determinadas sus medidas en turno mañana, por el momento el turno tarde no está definido en su mayoría. 

  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día