Fiore garantizó el inicio de clases el 4 de marzo pese a los desafíos económicos

Educación 01/03/2024
FIORE

En una entrevista previa a la sesión legislativa, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Fiore, ante los micrófonos de InformateSalta, expresó su compromiso con que las escuelas abran sus puertas el 4 de marzo, aunque reconoció los desafíos que enfrenta la provincia. 

Destacó que, a pesar de las dificultades económicas, es fundamental para el sistema educativo dar inicio al ciclo lectivo en la fecha prevista. “Estamos haciendo todo para que empiecen las clases el 4 de marzo”.

clases¿Inician las clases? En Salta, los gremios mayoritarios no se sumarán al paro de CGT

Ante la preocupación sobre un posible cierre de los comedores debido a la falta de fondos, explicó que se están realizando esfuerzos para actualizar los fondos destinados a los comedores, reconociendo el desafío que representa la inflación y la necesidad de agilizar los pagos para evitar generar deudas.

En relación al estado de las escuelas en proceso de refacción, señaló que algunas estarán listas para recibir a los estudiantes, mientras que otras aún requieren trabajo.

En ese sentido, explicó que se establecieron convenios con los intendentes para llevar a cabo tareas de mantenimiento y puesta a punto en los establecimientos educativos. 

Sin embargo, subrayó la importancia de continuar trabajando en la infraestructura escolar para garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día