Médicos del Centro Operativo COVID-19 en zona sudeste reclaman el pago de horas extras

Durante la jornada un grupo de profesionales y personal que trabaja en el Hospital Papa Francisco se auto convocaron a fin de dar a conocer que su trabajo extra no será remunerado porque no hubo internaciones. Además exhibieron una circular del Ministerio de Salud que indica que no se harán cargo de insumos no entregados por ellos.

Reclamo 22/04/2020
autoconvocados

Desde el inicio de la cuarentena social obligatoria se diagramaron en Salta distintos Centros COVID-19 para dar asistencia ante el eventual brote de Coronavirus. Fue así que uno se creó en el Hospital Papa Francisco, donde hoy personal reclama que al no haber tenido internados por el momento no recibirán la paga extra que se les había anunciado desde el Ministerio de Salud. 

reclamo asamblea papa francisco

Además, dieron a conocer un comunicado emitido desde el Ministerio de Salud donde establecen que no se harán responsables por todos aquellos insumos que los nosocomios reciban por otra vía, dejando toda la responsabilidad sobre los gerentes de cada centro médico. 

En la circular, Salud asegura que están proveyendo todos los insumos necesarios a los centros asistenciales y que todos ellos son avalados por ANMAT.

comunicado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día