Por falta de insumos, profesionales de la salud cortaron la Av. Sarmiento

Tras el memorándum de Salud, donde no se avala el uso de elementos de protección caseros, médicos y personal sanitario manifestaron su repudio y aseguraron que lo enviado por el ministerio es insuficiente. “No nos van alcanzar para cubrir la emergencia”, expresó.

Salud 24/04/2020
protesta hospital

Después de las 8:00 horas de este viernes, médicos, enfermeros y profesionales de la salud decidieron cortar parte de la avenida Sarmiento de la ciudad de Salta, frente a la entrada al Hospital Señor del Milagro, manifestando su malestar ante la falta de insumos para trabajar ante la pandemia del Coronavirus.

El malestar de los profesionales de la salud vino en crecimiento en los últimos días, e inclusive se había anticipado horas atrás el aviso de los médicos de dicho nosocomio la posibilidad de proceder con una medida de fuerza, en caso de no recibir respuestas a sus demandas para contar con los elementos de bioseguridad.

protesta hospital

Con pancartas, megáfonos y aplausos, los agentes se apostaron en la entrada principal al nosocomio y en la parte de la avenida que da al mismo. “Queremos que la comunidad salteña se entere de lo que está pasando, esto no es contra nadie, sino a favor de todos, desde el primer al último empleado, del más joven al más grande”, manifestó el doctor Ojeda García, mediante el megáfono.

En cuanto al motivo del reclamo, espetó: “¡Quieren que me conforme con estos equipo, pero no! Llevamos seis semanas de preparación, y si estamos a seis cuadras del centro y  unas cuadras del Grand Bourg, ¡me imagino los colegas que están fuera de la ciudad!”.

protesta salud

A esto, el médico sentenció: “Salimos a decirles, señores ¡pongansé las pilas!, no es que no queremos trabajar porque nunca dejamos de trabajar, la salud pública nunca dejó de esta presente, exigimos que nos den los medios que necesitamos”, afirmó ante las cámaras del canal Multivisión Federal.

Esta escalada de malestar viene desde hace varios días, siendo detonantes la renuncia del gerente del hospital de Gral. Mosconi y de la guardia del nosocomio de Joaquín V. González, ante la falta elementos de protección.

Hace pocas horas, un memorándum del ministerio de Salud de la Provincia responsabilizó a los trabajadores y los gerentes de los nosocomios por el uso de elementos caseros que no estén debidamente habilitados por ANMAT ante un posible contagio, ya que los estarían proveyendo en cantidad, tiempo y forma.

Esto generó malestar, dado que ante la llegada del coronavirus, los propios nosocomios confeccionaron “sus propios talleres” para nutriste de elementos que les permitan estar medianamente seguros ante la atención con pacientes, armando sus propios barbijos, mamelucos y demás equipos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día