Nallar defiende la calidad de los insumos realizados en el hospital Oñativia: “Asumo la responsabilidad”

Pese a que el ministerio de Salud no avaló el uso de elementos caseros, el gerente del nosocomio, defendió los kits de protección y aseguró que continuarán usándolos por necesidad. “Superaron todas las pruebas que existen”, remarcó.

Salud 23/04/2020
nallar1

Tras la polémica suscitada a raíz de un memorándum del ministerio de Salud de la Provincia, donde se responsabiliza a los trabajadores y gerentes por el uso de elementos caseros que no estén habilitados por ANMAT, Marcelo Nallar, director del Hospital Oñativia, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “no están usando nada diferente al resto del mundo”.

En ese marco, defendió la calidad de todos los insumos realizados en el nosocomio a su cargo, como así también en el Materno Infantil y San Bernardo. “Lo hemos hecho con tela ecológica, y según mandan todas las normativas internacionales y de calidad, es la misma con lo que se hacen los camisolines en cualquier parte del mundo”, manifestó.


“Me hago responsable de lo que pasa en mi hospital, estamos usando las cosas que están indicadas"


Nallar insistió en que los insumos superaron todas las pruebas de calidad que existen. “Los que yo tengo en el hospital están todos probados que sirven como elemento de protección personal y estamos entrenando a nuestro personal para que sepan usarlos, no es solo tenerlo sino saber ponérselo y sacárselo".

hospital oñativia

En ese marco, señaló que los trabajadores de su hospital tienen garantizado los elementos de protección personal para poder atender casos pacientes sospechosos. “Venimos trabajando mucho para evitar tener un porcentaje de empleados afectados, venimos haciendo pruebas y todo lo que hay que hacer”.


"Todos los elementos que se han confeccionado en el hospital están hechos con la tela indicada y siguiendo todos los protocolos internacionales"


Por último, explicó que por cada paciente internado en piso por sospecha de covid 19, se utilizan por día 27 kits descartables y si está internado en terapia intensiva el número asciende a 35. “Necesitamos una cantidad de elementos de protección personal descartable muy importante, así que todo suma, los elementos hechos con la tela adecuada y con las normas internacionales, están habilitados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día