Una imagen que duele: Así quedó el médico de J. V. González que fue atacado

Salud 24 de abril de 2020
Se trata del doctor Rueda, quien resultó lesionado cuando un sujeto que acompañaba a un paciente lo atacara, terminando con una herida en el rostro. A raíz de esta agresión, se produjo la renuncia de la guardia del nosocomio local.
doctor atacado gonzalez
Fotos del diario digital Zona Sur.

Se viven momentos tensos en el servicio de Salud de Salta, no solo a raíz de la lucha contra el coronavirus, sino ante los reclamos de los profesionales, las protestas por los insumos y las renuncias que se han presentado al servicio en los últimos días. Uno de estos casos se registró en el hospital de Joaquín V. González.

En esa localidad, el equipo de salud presentó la renuncia de forma masiva e indeclinable a las guardias bajo el argumento de proteger su integridad física y salud mental.

Dicha incertidumbre se gestó luego que el doctor Hugo Rueda, quien se encontraba trabajando de guardia, fue agredido físicamente por un hombre que acudió al nosocomio en compañía de otro con una aparente lesión en el hombro producto de una caída desde un árbol.

El profesional le informó al paciente que debía derivarlo a otro hospital ya que en aquel momento no había traumatólogo para que lo atendiera, lo que desencadenó en la reacción del otro sujeto, quien le propinó un fuerte golpe de puño. Producto del impacto, el médico cayó contra un monitor que había en un escritorio, el cual le produjo un corte en el rostro.

doctor atacado jv gonzalez

En el diario digital Zona Sur de la localidad de J. V. González, se mostraron las imágenes de cómo quedó el rostro del profesional y cómo éste era atendido tras ser víctima del ataque que detonó el malestar que se sigue incrementando en los últimos días.

En medio de la congoja por la lesión sufrida por Rueda, sus pares del hospital Oscar H. Costas expresaron que no están dadas las condiciones de seguridad para seguir sosteniendo las guardias y que, en el momento de la agresión, no había ningún personal de seguridad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar