Homicidio de Leonor Gine: otro de los imputados se declara inocente y el nieto sigue sin declarar

Se trata de Federico Leonardo Detzel, imputado como coautor del homicidio quien presentó una declaración escrita ante la fiscalía deslindando responsabilidades.En tanto, Agustín Morales, nieto de la mujer, no declaró. Los tres imputados por el hecho siguen con prisión preventiva.

Justicia 27/04/2020
avenidabelgrano

La fiscal penal N° 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria informó que en la causa que investiga el homicidio de María Leonor Gine, recibió la declaración por escrito de Federico Leonardo Detzel, imputado como coautor del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

En sus dichos, según la fiscalía, Detzel hizo un relato pormenorizado de su encuentro con los otros acusados y trata de deslindar su responsabilidad con el homicidio de la septuagenaria.

Cabe recordar que la coimputada Tania Rocío Aguirre, solicitó prestar declaración a principios del mes de abril y en su declaración sostuvo su inocencia respecto al hecho investigado. En tanto, Agustín Morales, nieto de la víctima, aún no prestó declaración en sede fiscal.

Además, la fiscalía penal N° 1 explicó que los tres acusados permanecen detenidos con prisión preventiva, mientras se completan las distintas pruebas científicas solicitadas en el marco de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día