Pese a la advertencia de Sáenz, comerciantes abrieron fuera de los horarios permitidos

Durante la mañana muchos locales comerciales del microcentro atendieron al público, algo que tiene totalmente prohibido. El gobernador advirtió que podrían rever el permiso otorgado.

Sociedad 27/04/2020
comerciantes 1
Foto: Gentileza FM ARIES

En el inicio de una nueva etapa de cuarentena “focalizada”, muchos comercios del microcentro salteño abrieron sus puertas en horario matutino y atendieron al público con total normalidad pese a la normativa dispuesta por el gobierno.

Cabe destacar que solo les permite vender sus productos de forma online y/o venta telefónica, y para tal fin se les autorizó únicamente la asistencia de personal durante la tarde con el objeto de que puedan preparar los pedidos correspondientes.

comerciantes 2

Sin embargo, según informó FM ARIES, marroquinerías, jugueterías, zapaterías y negocios de venta de lana y cotillón no respetaron estos puntos fijados por las autoridades provinciales que tiene como fin evitar el “choque” con la atención bancaria, y la consecuente conglomeración de gente.

La situación ya había sido advertida por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, quien en conferencia de prensa anoche aseguró que observa con preocupación que algunos comercios no cumplían la norma.

Y más tarde por el propio gobernador Gustavo Sáenz, quien enérgicamente aseguró que si se advierte incumplimiento por parte de los comerciantes darán marcha atrás con la medida que los exceptúa de la cuarentena obligatoria.  “A la mañana no pueden estar abiertos, para eso establecimos horarios, y vamos a ser implacables en el control, porque esta excepción mañana puede quedar sin serlo”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día