Coronavirus: la niña internada en el hospital Materno Infantil fue dada de alta

La pequeña de 2 años, familiar de una mujer que trabaja en el hotel donde estuvo el 4° caso confirmado, había ingresado con síntomas y dio negativo para COVID -19. Se encuentra en buen estado de salud.

Salud 29/04/2020
hospital materno infantil

Este mediodía recibió el alta médica la niña de 2 años que había ingresado con síntomas de Coronavirus al hospital público Materno Infantil, cuyo resultado fue negativo. Ella convive con una tía que trabaja en el hotel Victoria Plaza, donde estuvo hospedado el trabajador golondrina que dio positivo y se encuentra en buen estado de salud.

La información fue confirmada por el doctor Federico Mangione, presidente del Directorio de ese nosocomio, quien añadió que la menor había ingresado el pasado lunes con un cuadro de fiebre y tos, por lo que se activó el protocolo correspondiente ante casos sospechosos por nexo epidemiológico.

Por tal motivo, fue aislada en un sector especialmente dispuesto y acondicionado para estos casos, se le tomó la muestra por hisopado, que se analizó en el laboratorio de Red de Virus del hospital Señor del Milagro.

Finalmente, explicó que, en las áreas de emergencia, pediátrica y de adultos del hospital, se cuenta con un sistema de evaluación y clasificación de pacientes, denominado triage, a partir del cual se determina si corresponde derivación o aislamiento en sala.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día