Jujuy ya trabaja en un protocolo para la venta de las hojas de coca

El gobernador Gerardo Morales adelantó que se vienen novedades en el tema. La escasez y los elevados precios, hicieron que se avance en un protocolo para su ingreso, traslado y venta. Salta permanece con los mismos problemas, pero sin analizar soluciones.

Jujuy 07/05/2020
hojas de coca

Conforme avanzan los días de aislamiento, hay productos que comenzaron a escasear o cotizarse debido a las dificultades de reposición. A los cigarrillos, se les suman las hojas de coca, que además de faltar en los comercios, escaló en costo. 

Esta situación, lamentada por los coqueros, es compartida en gran parte del NOA y es por eso que desde la vecina provincia de Jujuy ya analizan las vías y medidas para dar solución a las dificultades que sortea actualmente. 

Fue el gobernador  de Jujuy, Gerardo Morales, quien decidió tomar cartas en el asunto y adelantó en medios locales que en los próximos días habrá novedades al respecto.

Extraoficialmente, según predica El Tribuno Jujuy, se supo que se está trabajando sobre este tema para habilitar que vuelva a importar desde Bolivia y dar una solución a este producto tan arraigado en la cultura norteña.

Ante el cierre de la frontera, en el marco de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus, la hoja de coca tuvo incrementos de precios exorbitantes, alcanzando en algunos casos los 18 mil pesos por kilo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día