Cada vez más largas las filas para cobrar el IFE, se insiste en el distanciamiento social

Es la tercera jornada de pago para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia y la concurrencia continúa siendo masiva. Destacan que la organización fuera del recinto es correcta, hay policías a lo largo de la extensa fila y se insiste en el cumplimiento de la normativa.

Sociedad 08/05/2020
IFE

El pasado miércoles inició el pago del IFE para las personas que resultaron beneficiadas. Dada la enorme cantidad de salteños habilitados a recibir el bono, se estableció un cronograma para controlar la concurrencia de la gente. Sin embargo, desde que comenzaron las liquidaciones, las calles aledañas al correo argentino, punto de cobro del beneficio, amanecen abarrotadas de personas que desde la madrugada guardan su lugar en la fila. 

Es la tercera jornada en la que la postal es la misma: extensas filas que promedian las 12 cuadras de extensión y personas que pasaron la noche en la calle para guardar un lugar. Desde las afueras del establecimiento, FM Cielo FM graficó la situación, resaltando que la organización en la fila es correcta ya que hay presencia policial y se le solicita a las personas que respeten el distanciamiento social

filasIfe

En cuestiones de agilidad dentro del correo, el medio radiofónico puso en duda que la organización sea adecuada, considerando que son más de mil personas que esperan cobrar y son solo cuatro horas de atención diaria.

Recordemos que en la jornada de hoy se paga a los beneficiarios cuyo DNI termine en 1, y sus apellidos de la A a la L. Ésta fue una novedad en el sistema ya que por lo general se realizan franjas de pago teniendo en cuenta solo los números de documento, pero con la finalidad de restringir aun más la concurrencia, se optó por sumar un nuevo factor de cobro que es la inicial del apellido. 

Atención del correo

El horario estipulado para la atención dentro del establecimiento es de 8 a 12 hs. Sin embargo, según explicó el móvil de FM Cielo desde el organismo determinan si se respeta el horario de cierre o si se permiten excepciones después del mediodía. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día