Por ahora, no abrirán los gimnasios en la Provincia

Lo señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. “Están expresamente prohibidios”, recalcó el funcionario sobre la posición del Ejecutivo provincial.

Sociedad 08/05/2020
gimnasio

Con la flexibilización de la cuarentena y la reapertura del comercio como así la reanudación de varias actividades que estuvieron demoradas por el aislamiento, desde el sector de los Gimnasios esperan algún anuncio por parte de las autoridades que les permitan retomar sus trabajos, siguiendo algún lineamiento que los ayuda a poder levantar las persianas.

Sin embargo, desde el Gobierno de la Provincia siguen descartando esa autoridad, o por lo menos permitir que los gimnasios abran próximamente. Así lo señaló el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien manifestó que “los gimnasios están expresamente prohibidos”, según informa el sitio La 10 Orán.

En ese sentido, el medio norteño comenta que el funcionario provincial manifestó que “a de lo gastronómico que creemos que el gobierno nacional va avanzar, el Ministerio de Salud ha sido taxativo, los gimnasios son un ámbito natural de contagio y creemos que no van a ser autorizados".

gimnasios en salta

Ante la negativa desde la Provincia, a los trabajadores del sector les resta esperar los anuncios desde el Gobierno de la Nación que se anticipa serán comunicados en la noche de este viernes, con la extensión de la cuarentena que prevé una apertura mayor a varias actividades.

En contraparte, cabe recordar que en la localidad de Hipólito Yrigoyen, decidieron tomar la iniciativa y presentaron un plan de reapertura bajo un estricto protocolo de seguridad del Covid-19, que fue aprobado por las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día