Con la bendición de los elementos y un encuentro virtual, Seaboard inició la zafra

A pesar de la pandemia Seaboard Energías Renovables y Alimentos dio por iniciada su Zafra 101 adaptándose a las contingencias y utilizando la tecnología como medio.

Empresas 23/05/2020
Seaboard. Zafra 2020 (1)

Con la bendición de las maquinarias, herramientas y elementos de trabajo, entre ellos barbijos y alcohol en gel, Seaboard Energías Renovables y Alimentos dio por iniciada su Zafra 101. Oficiada por el Obispo de Orán, Monseñor Luis Antonio Scozzina, la ceremonia se inició frente al antiguo Portón Cañero, donde se ubicaron las cosechadoras. Debido al mal tiempo, la bendición de las mesas con los elementos y las ofrendas de los frutos de la tierra se realizó en el Auditorio del Complejo Agroindustrial. 

En lugar de la tradicional misa, que no pudo llevarse a cabo en la Iglesia Señor y Virgen del Milagro del Pueblo El Tabacal por la actual situación de pandemia, el Obispo ofició una liturgia en el auditorio, acompañado por el padre Rubén Gutiérrez. La misma fue seguida por un muy reducido grupo de trabajadores en representación de la dotación, ubicados con el debido distanciamiento social. Posteriormente, el Presidente de la compañía, Hugo Rossi, brindó un discurso virtual. El resto de los participantes invitados pudieron presenciar el discurso en forma digital, y por la misma plataforma se realizó la conferencia de prensa.

Seaboard. Zafra 2020 (4)

Gustavo Sáenz, envió una salutación en video, donde felicitó a Seaboard Energías Renovables y Alimentos por iniciar la zafra en un contexto “que lamentablemente está golpeando la economía de todo el mundo y también la de nuestro país y de nuestra provincia”. Y agradeció “el compromiso y la responsabilidad empresarial de no haber dejado a ningún salteño sin trabajo” exhortando a continuar con el acompañamiento entre autoridades y empresa, para “seguir trabajando por Salta”.

Por su parte, Rossi señaló que este inicio de zafra se da “en un contexto inimaginable, en medio de una pandemia como no se había visto en muchas décadas”. Comenzó agradeciendo a los trabajadores que en sus lugares de tareas o desde sus hogares, siguen adelante y expresó que ese era también el agradecimiento “de todos los argentinos que necesitan de los productos esenciales que generamos”.

Seaboard. Zafra 2020 (2)

Destacó que en la empresa tiene un estricto accionar en el cuidado de la gente involucrada en sus operaciones. “Comenzamos con mucha anticipación y cada día actualizamos y reforzamos las medidas. Hace más de dos meses comenzamos a producir alcohol en gel, luego alcohol sanitizante, después barbijos. En todo momento estuvimos un paso adelante en protocolos y prevención”. 

Sobre los impactos de la pandemia en la actividad de Seaboard, indicó que “nuestro principal producto, el bioetanol, sufrió una caída del 88% de las ventas en abril, dejándonos financieramente muy afectados”, agregando más adelante que además “el consumo de azúcar no para de caer en el país y en el mundo” y sumó “el daño producido por el brutal recorte y posterior congelamiento de los precios del bioetanol”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día